Bodega Pascual Toso

Bodega Pascual Toso se encuentra en las regiones apropiadas para el cultivo de viñedos se extienden por toda la Cordillera de Los Andes desde 22º a 42º de latitud sur. Esta gran región norte-sur y las variaciones de latitud de los valles, produce condiciones ecológicas diversas, donde se cultivan distintas variedades de uva,

En general los suelos de las diferentes áreas vitivinícolas provienen de la descomposición y desintegración de rocas y minerales de las montañas, y su origen es del período cuaternario. Debido a su corta vida, no se encuentran capas de suelo genéricas en su perfil.

Clima

En general todas las áreas vitivinícolas se encuentran en regiones áridas de clima cálido, con inviernos bien definidos, alta radiación solar y amplitudes térmicas que son cercanas a 15ºC. La temperatura media anual varía entre 13.8ºC y 18.3ºC. de acuerdo a la clasificación de Winkler, estas áreas pertenecen a la II y III región.

La lluvia anual en todas las áreas vitivinícolas es de entre 150 y 400mm. La mayoría de la lluvia cae en primavera y verano. La lluvia no es suficiente para los viñedos, entonces es necesario el riego de agua de río o subterránea. En general es un area de muy poco viento.

Suelo

El área alta del Río Mendoza tiene condiciones de suelo y clima que permiten cultivar buenas variedades y producen vinos de alta calidad. Está situada en la provincial de Mendoza aproximadamente a 33º latitud sur. La temperatura media es de 15ºC. Está ubicada cerca de la ciudad de Mendoza. Los vinos de esta región son uno de los de más alta calidad de la Argentina. Tan pronto como se comienza a descender en altitud, la temperatura es más alta y distintas características se encuentran en pequeñas distancias (no más de 20kms). Las condiciones climáticas permiten la formación de color y taninos en los vinos, haciéndolos apropiados para el añejamiento. El Malbec es una variedad típica y viñedos de más de 40 años hacen que esta región sea valiosa y muy conocida.
Barrancas de Maipú
En la provincia de Mendoza, dentro del área alta del Río Mendoza, se encuentra la zona de Las Barrancas, Departamento de Maipú. Es en esta localidad, a 715 metros sobre el nivel del mar donde se hayan las más de 400 hectáreas de Bodegas Toso. Se trata de un terruño heterogéneo: en un desnivel de 7 metros, el suelo va desde la piedra desnuda en la que la uva se alza con toda su nobleza, a suelos más profundos con cobertura verde.

Los vinos resultantes son la expresión de su origen, zonas productoras de reconocida calidad.

El agua para riego proviene de la cordillera de Los Andes a través del principal Río de la región, conocido como “Río Mendoza”.

Los suelos de la finca son de origen aluvional, hay dos tipos de suelos bien definidos:
– Pedregoso de donde provienen las uvas para nuestros mejores vinos
– Franco-arenoso ideal para el cultivo de variedades blancas destinadas a vinos espumantes.

Muchas uvas se cultivan en esta área como Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Torrontes, Chardonnay, Sauvignon Blanc…

Bodega
Actualmente, todos los caldos base de nuestros vinos finos se elaboran en el establecimiento de “Las Barrancas” y se originan, los más selectos, con uvas de nuestros propios viñedos, ya que dicho establecimiento está exclusivamente dedicado a la producción y cultivo de celajes finos que, con las características privilegiadas del suelo y clima de la zona, producen vinos de excepcional calidad.

Vinos Tranquilos: Bodega Pascual Toso Barrancas

Este establecimiento, esta dotado de todos los medios que la tecnología moderna pone al servicio de la enología, ya sea su maquinaria automatizada y totalmente de acero inoxidable, al igual que sus equipos y sistema de refrigeración, así como también sus vasijas acordes con la mejor tecnología. La capacidad total es de 6 millones de litros por año.

Vinos espumantes: Bodega San José

Bodegas Pascual Toso tiene en su planta de San José, la tradicional fábrica de espumantes por el clásico método Champenoise y el moderno método Charmat. La bodega San José se ubica a 5 minutos del Centro de la ciudad de Mendoza. La bodega original ha sido completamente transformada y ahora, los vinos espumantes son producidos, almacenados y embotellados en San José. 60.000 botellas de espumantes por método champenoise son producidas en un año, y 9.000.000 botellas son producidas por el método Charmat.

Búsquedas Recientes:

bodega toso,bodegas toso,bodega toso mendoza,pascual toso,Bodega Pascual Toso,bodega pascual toso mendoza,bodegas toso mendoza,toso mendoza 2013,bodegas pascual toso mendoza,bodegas y viñedos pascual toso

Bodegas , , , , , , ,

Comments Closed

Relacionados

Review are closed.

Send To Friend

Captcha Verification
captcha image

Send Inquiry

Captcha Verification
captcha image