Pequeña Bodega

Pequeña Bodega es un proyecto familiar que abarca distintas actividades: Vitivinícola, Turística y Gastronómica.

Enclavada en una zona residencial de Luján de Cuyo a 8 kilómetros de la Capital de Mendoza, elabora uvas del mismo departamento el cual tiene la Primera Denominación de Origen de América; y de Maipú, también primera zona en aptitud para el cultivo de la vid de la región.

La Bodega fue construida por Florio Marincovich, quien había partido de su pueblo natal, Pol Brac (Croacia), en el año 1900, a los 25 años de edad; en 1908 con gran esfuerzo y dedicación construye su bodega. A través de los años, como un gran secreto, su espíritu y pasión permanecerían intactos en sus paredes. Tiempo después, al adquirir la antigua bodega, pudimos percibirlo gracias a que compartíamos el mismo amor y nos motivaba la misma seducción por el vino. Así, familiarmente, pudimos continuar con la tradición.

Respetando su arquitectura se planificó su reciclaje para convertir al viejo edificio en una moderna bodega que contuviera además, un restaurante y un espacio para el arte y los encuentros.

Las vasijas de cemento de capacidades de 10.000 litros, óptimas en volumen para las tareas de maceración y fermentación de los caldos, sufrieron tratamientos especiales con revestimientos de epoxi. Se le agregaron otras de acero inoxidable y se incorporaron barricas de roble para que los vinos de crianza gocen de buena salud.
Nuestra actividad vitivinícola se centra en la producción exclusiva de vinos de crianza, varietales de calidad, y elaboración sólo de pequeñas cantidades. De esta manera maduran en nuestras vasijas los excelentes varietales Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay.

La acción de los factores naturales que tipifican Luján de Cuyo, junto con el trabajo de su gente, otorgan a los vinos de la región una personalidad que los define y particulariza.

Horario de visitas guiadas: Lunes a Sábados a las 11.00 hs y a las 12.00 hs.

Días apertura Restaurante: Jueves, Viernes y Sábado en la noche; Domingos al mediodia.

Búsquedas Recientes:

pequeña bodega,pequeña bodega mendoza,bodega florio mendoza,pequeñas bodegas de mendoza

Bodegas , , , , ,

Comments Closed

Relacionados

Review are closed.

Send To Friend

Captcha Verification
captcha image

Send Inquiry

Captcha Verification
captcha image