Ruta del Vino en Mendoza

POR LOS CAMINOS DEL VINO EN MENDOZA

Mendoza se divide en tres regiones vitivinícolas, que se diferencias notablemente unas de otras dadas las características de sus suelos y clima, que dan como resultados diferencias en cuanto al cepaje de uva que se obtiene y con ello los vinos que se ofrecen.

Lujan de Cuyo: ubicada a sólo 18 km. de la ciudad, esta región se encuentra bañado por las aguas del Río Mendoza, posee diversos microclimas ideales para la producción del Malbec mendocino, tan reconocido y premiado a nivel mundial.

Maipú: cuna de la vitivinicultura en Mendoza ubicada a 16 km de la capital. Es la región que da origen a la historia del vino. Aquí se construyeron las primeras bodegas, y hoy posee viñedos con más de 100 años de antigüedad y museos del vino, se destaca por la producción de blancos frutados y tintos jóvenes.

Valle de Uco: zona de climas fríos y gran altitud situada a 80 km del cono urbano, permite lograr vinos de altísima calidad y acidez. Hoy en día es la región con mayor inversión de capitales, bodegas nuevas e importantes proyectos con los últimos avances tecnológicos se están desarrollando y determinarán el futuro de esta industria.


ITINERÁRIO

Un chofer de nuestra empresa los recogerá por el hotel donde UDs. se alojen (si precisa también podemos ofrecerle algunas opciones de alojamiento ya que contamos con excelentes ofertas), luego los llevará hasta cada una de las bodegas propuestas donde un guía les explicará el proceso del vino, desde el viñedo hasta el embotellado, finalizando con degustaciones de vinos premium y jovénes de cada una de las bodegas. En una tercera bodega, se ofrecerá un almuerzo degustación con vinos de esa bodega. Aquí también se realizará la visita. Aquellos visitantes extranjeros que quieran realizar esta experiencia podrán solicitar la compañía de un guía traductor especializado.


A continuación le damos un ejemplo de recorridos por la Ruta del Vino en cada una de las regiones detalladas, sin embargo las bodegas propuestas son simplemente una sugerencia ya que si UD. cuenta con bodegas específicas que quiera conocer, este programa tiene la característica que se arma de acuerdo a las preferencias de los pasajeros por lo tanto podemos cambiarlas por aquellas que Uds. deseen visitar, siempre y cuando estas reciban turistas y tengan disponibilidad para recibirlos.

Nosotros proponemos visitar tres bodegas con características diversas, así en todos los caso hemos propuesto una bodega boutique, una con tecnología nueva, otra con vistas de la Cordillera de Los Andes y capitales extranjeros, lo que permitirá tener una noción completa de lo que es la vitivinicultura en Mendoza.

CAMINOS DEL VINO EN LA TIERRA DEL MALBEC (Luján de Cuyo)

09.00 hs. Salida desde hotel

09.30 hs Visita y degustación Bodega Clos de Chacras (bodega Boutique)

10.30 hs. Visita y degustación Bodega Norton o Chandon (bodegas Nuevas)

12.30 hs. Visita con almuerzo gourmet Bodegas Finca Decero o Belasco de Baquedano o pic nic en Bodega Norton

Bodegas incluidas: Cavas de Weinert, Alta Vista, Belasco de Baquedano, Vistalba, Clos de Chacras, Chandon, Finca Decero, Lagarde, Luigi Bosca, Nieto Senetiner, Bonfanti, Los Toneles, Carmelo Patti, Dante Robino, Kaikén, Séptima, Lagarde, Terrazas de los Andes, Dolium, Renacer, Cabrini, Catena Zapata, Dominio del Plata, Etchard, Carmine Granata, Tapiz, Achaval Ferrer, Benegas, Dominio del Plata, Melipal, Sottano, Belasco de Baquedano, Cssone, Pulenta Estate, Sotano.

TOUR POR LA HISTORIA DEL VINO (Maipú)

09.30 hs. Salida desde hotel

10.00 hs. Visita y degustación Bodega Cecchin (Bodega de Vinos orgánicos) o Bodega Carinae (Bodega Boutique atendida por sus dueños franceses) o Bodega La Rural (Bodega Antigua)

11.30 hs. Visita y degustación Bodega Trapiche (Bodega Nueva)

13.00 hs. Visita y almuerzo gourmet o pic nic en Bodega Zuccardi (Bodega Familiar)

Bodegas incluidas: Tempus Alba, López, Carinae, Trapiche, La Rural, Cavas de Don Arturo, Cecchin, Navarro Correas, Domain St. Diego, Mevi, Trivento, Finca Flichman, Zuccardi, Viñas del Cerno, Tapaus.

RUTA DEL VINO EN EL VALLE DE UCO

09.00 hs. Salida desde Hotel

10.00 hs. Visita y degustación Bodega Salentein

12.30 hs. Visita y almuerzo o picada en Bodega Andeluna

15.00 hs. Visita y degustación Bodega Atamisque Bodegas incluidas:Andeluna, Finca La Celia, O´fournier, Monteviejo, Cuvalier de los Andes, Diamandes, Flecha de los Andes, Lurton, Bombal, Salentein, La Azul, Atamisque, Hinojosa.

El orden de las bodegas puede variar según la disponibilidad de las mismas para recibir visitar al momento de realizarse la confirmación.


Todos los tours se realizan en servicio privado e incluyen, transporte, almuerzo gourmet o pic nic a elección, visitas y degustaciones estándar. Guía bilingüe opcional tiene costo extra. Mendoza representa el principal centro vitivinícola de Sudamérica, gracias a las propiedades de sus terroirs y su clima convirtiéndola en una de las 8 Capitales Internacionales del Vino en el mundo.

Es la provincia con la mayor cantidad de Bodegas (1.200) y turistas del vino que arriban al país. Un promedio de 80 bodegas están abiertas y organizadas para recibir al turista y deleitarlo no sólo con sus vinos sino también con un sin fín de actividades relacionadas que forman parte de los programas de ocio que ofrecen, entre las que se mencionan: gastronomía, con restaurantes, pic nic en sus jardines o cooking class, cultura con clases de pintura y espectáculos folklóricos, spa en bodegas donde se realizan vino terapias, museos del vino, deportes como golf, recorridos en bicicletas o cabalgatas entre viñedos, astronomía, sala de los aromas y muchas más. Es por ello que contar con el asesoramiento de empresas especializadas en Turismo del Vino es fundamental.

En caso de estar interesado en alguno de los tours propuestos, le rogamos responder este correo. Dado que todas las Bodegas propuestas son exclusivas requieren de visitas con reserva previa por lo que será necesario realizar una confirmación y pago por anticipado para asegurarse el lugar. Las formas de pago pueden ser con tarjeta de crédito Online, depósito o transferencia bancaria.

Temporalmente estas opciones no están siendo operadas. Para conocer nuestras nuevas propuestas por la Ruta del Vino ingresa Aquí

Realice su Reserva Ahora

Escribe letras o números

captcha